Cenicienta

La cenicienta

Érase una vez una hermosa y bondadosa joven llamada Cenicienta, a quien su cruel madrastra y sus dos hermanastras obligaban a ocuparse de las labores más duras del palacio, como si fuera la última de las criadas. Sucedió que el hijo del Rey celebró un gran baile. Cenicienta ayudó a sus egoístas hermanastras a vestirse y peinarse para la fiesta. Cuando se hubieron marchado, la pobre niña se echó a llorar amargamente porque también le hubiera gustado ir al baile del Príncipe. Pero he aquí que se le apareció su hada madrina, hizo una carroza con una calabaza, convirtió seis ratoncitos en otros tantos caballos, una rata en un grueso cochero, y seis lagartos en elegantes lacayos. Después tocó a Cenicienta con su varita mágica y sus harapos se convirtieron en vestidos resplandecientes, y sus alpargatas en preciosos zapatitos de cristal. Pero le advirtió que, al filo de la medianoche, todo volvería a su realidad. Cuando llegó a la fiesta, su radiante belleza causó asombro y admiración. El Príncipe no se apartó de ella ni un solo instante. Poco antes de la doce, Cenicienta hizo una graciosa reverencia y se retiró. Al día siguiente seguían los festejos principescos y todo se repitió de igual manera que la víspera. Pero la pobre Cenicienta, tan feliz con su Príncipe, casi olvida que a las doce terminaba el hechizo. Cuando oyó la primera campanada de las doce, echó a correr y, con las prisas, perdió uno de sus zapatos de cristal... 


Ediciones en DVD


Ediciones en Blu-Ray

(Disponible en Octubre de 2012)



La Cenicienta 2: La magia no termina a media noche


Argumento

Cuando La Cenicienta y El Príncipe vuelven al castillo tras su luna de miel, la nueva princesa se encuentra de repente con su nuevo trabajo como esposa Real. Con la ayuda del Hada Madrina favorita y una banda de simpáticos ratoncillos, La Cenicienta y sus amigos descubren que el único camino al éxito es ser uno mismo.


El primer día en el castillo


Cenicienta y el príncipe regresan de su luna de miel, y Cenicienta es puesta a cargo de realizar el banquete real, sin embargo está disgustada con la forma en que las cosas son hechas, y con Prudencia, una mujer quien es la encargada de enseñar a Cenicienta. Con la ayuda de los ratones y de otra gente del palacio, decide que todos deben participar y hace el banquete a su manera, resultando exitoso.
Al terminar la primera historia, mientras ponen los dibujos, Gus le recuerda a Jaq una historia, aunque el no quiere contarla, es convencido de hacerlo por Mary, una ratoncita de quien Jaq está enamorado. La historia de Jaq se titula Una Historia Alta.

Una historia alta
Jaq cree que es muy pequeño para poder ayudar a Cenicienta, así que el Hada Madrina le concede el deseo de convertirse en humano, se autonombra Sir Hugh y se convierte en ayudante del palacio. Sin embargo, luego de un incidente con un elefante en una feria, decide que era feliz antes y vuelve a convertirse en ratón. La última historia se titula Un Romance Raro.

Un romance raro
Anastasia, una de las hermanastras de Cenicienta, se enamora de un panadero en la villa, y su madre y su hermana Drizella no están felices. Pero Anastasia decide no escuchar a su madre y se queda con el panadero, con quien acude a un baile en el castillo. Mientras, los ratones ayudan al gato Lucifer a lucir bien para tratar de impresionar a Pom Pom, una gata que vive en el castillo.
Al final, los ratones le dan el libro a Cenicienta y ella lo lee.

Ediciones en DVD



La Cenicienta : ¿Qué pasaría si...?/ Cenicienta 3: Un giro en el tiempo


Cuando su malvada madrastra se apodera de la varita mágica del Hada Madrina y hace retroceder el tiempo, Cenicienta debe encontrar al príncipe para romper este nuevo hechizo. 



Ediciones en DVD: