viernes, 30 de octubre de 2015

Hoy se cumplen 20 años del estreno de Pocahontas en España

Tal día como hoy, un 30 de octubre de 1995, media España se quedaba prendada de la historia de una princesa indígena que deslumbraba a un colono inglés y por el que estaba dispuesta a dar hasta su vida.

Desde el instante que se estrenó se convirtió en un icono y todo el mundo entonaba el famoso "Colores en el viento". Muchos años han pasado desde entonces, 20 concretamente, y ha sido eclipsada por diversas películas pero ninguna ha logrado superar su belleza y majestuosidad. Es por eso que hoy me gustaría rendir homenaje a mi clásico favorito, el que me animó a seguir mis sueños.
¡Felicidades Pocahontas!




Aquí algunos datos que son bastante curiosos:

-Para diseñar a Pocahontas usaron como inspiración a la modelo Naomi Campbell, pero yo le veo más parecido a Irene Bedard, su dobladora.
-Fue doblada, tanto en VO como en Castellano, por dos dobladoras. En USA fue doblada por Irene Bbedard (voz hablada) y por Judy Kuhn (voz cantada).
En España fue doblada por Marta Barbara (voz hablada) y Gema Castaño (voz cantada). Curiosamente ambas voces cantadas (la de la VO y la Española) interpretaron a Fantine, personaje del musical de "Los Miserables".
-John Smith fue doblado por Mel Gibson.
-En un principio el viento representaba al espíritu de la madre de Pocahontas.
-Es la única película Disney basada en hechos reales.
-En realidad Pocahontas era mucho más joven cuando conoció a John Smith.
-Pocahontas fue diseñada por Glen Keane, el creador de otros personajes como Ariel, Bestia o Tarzán (uno de los mayores genios Disney en mi opinión).
-Su banda sonora fue compuesta por Alan Menken, compositor de otras bandas sonoras inolvidables como "La Bella y la Bestia", "Aladdin" y "La Sirenita". Fue ganadora de dos Oscars, el de mejor canción y mejor banda sonora.
-El VHS fue lanzado en España el día de mi cumpleaños, un 4 de Septiembre. Curiosamente la BSO en formato "Legacy Collection" fue lanzado este año el mismo día, el 4 de Septiembre. 

Espero que os haya gustado el post ¡Pasad un feliz día!






2 comentarios:

  1. Que recuerdos... Fue la primera vez que vi una película en el cine, me acordaré toda la vida!! Y aun ahora escuchando la canción de colores en el viento me emociono... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que tiene una Banda sonora brutal, pone los pelos de punta!. ¡Muchas gracias por compartir tu vivencia y por leerme!

      Eliminar