viernes, 18 de diciembre de 2015

¿Cómo perdió Mattel la licencia de las Princesas Disney?





Buenas noches princeadict@s. Navegando por Facebook me he encontrado con una noticia sobre cómo Mattel perdió la licencia de las Princesas / Frozen.
El video (para todos aquellos que no entendáis el Inglés) nos cuenta que en los 90 Disney estaba buscando una nueva "Casa" para sus queridas princesas y se las confiaron a Mattel, la empresa creadora de Barbie. Lamentablemente con el paso de los años Mattel decidió darle más importancia a Barbie dejando de lado a nuestras queridas princesas (no hay que ser muy listo para ver las pocas ganas que ponían en la franquicia y lo cutres que resultaban sus muñecas). Esto junto con la creación de las "Ever After High" (que recientemente han incluido en su logo "Where princess are powerfull" como dando a entender que las Princesas Disney no lo son) provocó que finalmente Disney le diese los derechos a Hasbro provocando perdidas monetarias y el despido de ejecutivos.

Podéis ver el video pinchando aquí:

http://www.bloomberg.com/news/videos/2015-12-16/the-multi-million-dollar-princess-toy-war

2 comentarios:

  1. Yo hubiera hecho lo mismo que Disney al ver como Mattel fabricaba a mi princesas, pero sinceramente ahora se la quitaría inmediatamente a Hasbro, personalmente las nuevas muñecas se me hacen horribles, en cuanto a dimensiones (pues parecen hobbits) y los vestidos (aunque no de todas) se cen corrientes y sin forma. Espero, de verdad, que no sean las definitivas o que las mejoren posteriormente.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenas tardes!:

    En primer lugar muchas gracias por comentar. Como bien dices las muñecas parecen un poco cabezonas pero en caja no lo parecen tanto y son prácticamente iguales que las de los descendientes. Esperemos ver pronto más material y tenerlas pronto en tienda.
    Muchas gracias por comentar y leerme. ¡Un gran saludo!

    ResponderEliminar