martes, 12 de enero de 2016

Las princesas son guerreras

¡Buenos días princeadict@s!. Como sabréis vivimos en una época en la que la mujer tiene que ser sí o sí guerrera por lo que Disney store ha dado un giro radical a la franquicia y ha presentado una nuevas imágenes de ellas en una pose muy guerrera bajo el eslogán "Be strong, Be Great, Be Amazing". Este nuevo concepto parece ir dirigido a todas aquellas personas que critican a las princesas por ser "conformistas" y "machistas". ¿Qué os parece esta nueva estrategia? ¿Os gusta?. ¡Gracias por comentar y por leerme!.


8 comentarios:

  1. Cuando vi por primera vez una imagen así al principio me hizo gracia, pero sinceramente opino que es algo muy innecesario e incluso un poco cínico, dan expresiones muy poco coherentes con algunos personajes (una que vi de Ceni con expresión de chica mala... madre mía). En vez de eso deberían retirar los rediseños de manera definitiva y tratar de transmitir las cualidades únicas que tienen en sus respectivas películas, que es lo que hace que valoremos a estos personajes. A mí me gusta la franquicia, pero desde que sacaron los rediseños me sentí bastante traicionada :( (perdona el comentario algo pesimista xD)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada,tu opinión es completamente comprensible. Yo también creo que están cambiando completamente sus personalidades y que están perdiendo la esencia que tenían pero me temo que nunca más volveremos a verlas con sus looks originales. Lo que hace el dinero...

      Eliminar
  2. Hola!
    Madre mia, esto es el acabose.
    No estoy nada de acuerdo, y lo siento. Esto parece una estúpida pelea de patio de colegio entre Disney y Mattel.
    Sacando eso, me parece fatal darles un look más "guerrero" a las princesas solo para adaptarse a la imagen de "mujer fuerte e independiente". A mi Blancanieves aunque no sea una guerrera me parece una luchadora (fue capaz de rehacer su vida desde 0, de poner orden en una casa con siete hombres, de llevar las desgracias cn una sonrisa), Cenicienta más o menos lo mismo. No tiene sentido convertirlas en algo que no son. Blancanieves es optimista, Cenicienta bondadosa, Aurora soñadora, Ariel rebelde, Bella desafiante, Jasmine inconformista, Pocahontas pacificadora, etc Cada una tiene unas características únicas, ponerlas todas en el mismo saco de "mean girls" me parece horrible, destruye la esencia de cada una.
    Y todo porque a Mattel le dio por potenciar a las EAH y dejar a las de Disney como remilgadas. ¿No tenían una forma mejor de contestar que dándoles la razón y convirtiéndolas totalmente en algo que no son? ¿No sería más fácil potenciar las cualidades de cada una en lugar de convertirlas en "guerreras"?
    Perdón por el tocho.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Ariel con esa cara de capitana pirata me da mucho miedo :'C

      Eliminar
    2. PD2: (lo siento, se me acaba de ocurrir, prometo que es el último). Además, este intento de "feminismo" de hacerlas todas guerreras y desafiantes no me cuela. O sea, a mi no me parece nada feminista cambiar la personalidad y rasgos únicos de cada princesa para amoldarlas a lo que se espera ahora de los personajes femeninos (que sean independientes y guerreras). ¿No es más machista cambiarlas a favor de lo que espera la sociedad que dejarlas ser únicas con sus virtudes y defectos?

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo entodo. Se han vendido a esa gente que dice "Es que son muy conformistas, son muy machistas..." me parece fatal lo que han hecho pero bueno, ya vendrán los llantos...

      Eliminar
  3. A lo mejor si no tuvieran el rediseño me parecería mejor pero... Dios... La única que me cuela con esa pose es Rapunzel y porque es aventurera. Estoy de acuerdo con todo lo que dice Lily, aunque la frase no me parece que vaya desencaminada con el espíritu de las princesas ya que todas son una luchadoras. El problema es que en esta sociedad si no PATEAS culos parece que nadie se da cuenta, cosa irónica teniendo a Mulan tan marginada siendo la ass-kicker de Disney.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo. Mulán es muy luchadora al igual que Pocahontas y Merida. Si quieren una franquicia de chicas guerreras que haghan una con todas las chicas guerreras (kida, Esmeralda, Megara...) con la cantidad de personajes que tienen y siempre están prostituyendo a los mismos...

      Eliminar