sábado, 16 de enero de 2016

Review de "Princesas Disney: Un mundo mágico Pop-up"

Hace ya unos meses que Norma editorial editó este gran libro realizado por Matthew Reinhart completamente en castellano por lo que he decidido hacer esta review a fondo para que podáis apreciar como es y por si tenéis dudas a la hora de comprarlo.

El libro no es barato, cuesta 50 € pero una vez ves como es comprendes perfectamente el por qué vale esa cantidad de dinero. 
Viene empaquetado con un plástico transparente para evitar que se rompa ya que es bastante frágil (Cosa bastante común en estos libros). Yo mismo tuve que devolver el primero que compré por que estaba roto en la primera página, por lo que cuando lo compréis debéis de mirarlo a fondo ya que el precio es bastante elevado como para que venga roto.

En esta foto podéis comprobar como es la portada. En ella podemos ver a Ariel, Cenicienta y Jasmine, algo extraño por que no es de las más populares. Es sencilla pero bonita, las imágenes tienen brillo y todas las "joyas" tienen relieve lo que hace que se vea más bonita y elegante.


El lomo es bastante sencillito pero como podéis ver es bastante bonito


En la parte de atrás tenemos a todas las princesas faltantes. Como podéis ver muchas de las imágenes son nuevas o nunca vistas antes. En mi opinión la contraportada es más bonita que la portada y es una lástima que no quede a la vista ya que la tapa un papel en el que se explica cómo es el libro y te cuenta un poco los detalles acerca de este.


Aquí tenéis una foto del ISBN por si no lo encontráis en vuestra librería más cercana. Yo lo compré en El corte Inglés y lo ví tambien en Casa del libro. En el corte inglés lo tenían en una vitrina así que preguntad si no lo veis ya que no lo suelen tener al alcance de niños por lo que pueda pasar.


Aquí podéis apreciar el papelito que os contaba antes. Nos hace una introducción al mundo de las princesas y nos avanza un poco lo que podremos ver en este magnífico libro. También nos cuentan brevemente algo del autor.




Abrimos el libro para sumergirnos en el mágico mundo de las princesas y nos encontramos una bonita escena de la princesa que lo empezó todo: Blancanieves. 
En esta página podemos ver a Blancanieves bailando con Mudito y Mocoso mientras los demás enanitos tocan sus instrumentos musicales. Esta escena no es transformable, al contrario que muchas otras.

A los laterales podemos ver dos ventanitas de La madrastra y de Bella junto a Gastón. Estas ventanitas son "mágicas" y en ella podemos ver dos mágicos pop-up. Uno del principe despertando a Blancanieves y otro de Bella bailando con Bestia (algo que seguro le gustará a http://bellaybestiason.blogspot.com.es/ ya que cada vez que veo algo de "Bella y Bestia" me acuerdo del  blog.).


Tenéis que tener mucho cuidado al abrir esta página ya que si la abrís demasiado se puede rajar, a mi me venía rota la figura de Blancanieves y tuve que descambiarlo.





Seguimos con el mágico mundo de la Bella durmiente. En este caso la escena es transformable. Primero vemos a Rosa bailando con sus amigos del bosque y cuando tiramos de la solapa nos encontramos al valiente Felipe luchando con Maléfica, convertida en dragón.
 A los laterales volvemos a tener dos solapas. Una en la que se ven a las 3 buenas hadas y otra en la que vemos a Jasmine con Rajah. Al desplegar la de las 3 hadas vemos a Aurora apunto de pincharse el dedo con la rueca. Cuando abrimos la de Jasmine vemos a Aladdin y a ella en la alfombra mágica desubriendo un mundo ideal.




Cenicienta...no hay ninguna como tú. En esta bonita página vemos al hada madrina haciendo realidad el sueño de Cenicienta y cuando tiras de la pestañita el vestido roto de Cenicienta se transforma en un precioso vestido azul (¬¬) con el que enamorará al príncipe en el baile. 
En el lateral derecho tenemos dos pestañas: Una de Mulán y otra de Las hermanastras y Lady Tremaine. Cuando abrimos la de Mulán vemos a Mulán, Yao, Ling y Chien Po listos para luchar. La de Cenicienta nos deja ver su bonita carroza, esa carroza que la llevará al baile a conocer a su príncipe.






¡Rapunzel, deja caer tu pelo! Y eso es lo que hace Rapunzel, pero no solo cae su pelo si no que es ella la que está bajando de la torre mientras Pascal la mira desde arriba. Este es uno de los Pop Up mas impersionantes del libro ya que la tore es realmente alta.

Aquí tenemos 3 pestañas a los laterales: Una en la que vemos a Merida con su arco, otra en la que vemos a Pocahontas despidiendo a John Smith y otra de Rapunzel con Flynn en la barca mientras ven las luces flotantes.











No entiendo como un mundo que hace tantas maravillas pueda ser malo... Pobre Ariel, nos tenía en gran estima. En este Pop-Up vemos a Ariel en su gruta, rodeada por sus tesoros más preciados deseando formar parte de nuestro mundo. Cuando tiramos de la pestaña podemos ver como la escena se convierte completamente en una escena nueva en la que Ariel y Eric están en la barca mientras Sebastian canta "Besalá".
A los lados tenemos dos pestañas, una de Ariel y otra de Tiana. En la de Ariel podemos ver a Tritón a punto de firmar el contrato que Ursula le ofrece para salvar a Ariel. En la de Tiana vemos a Tiana y Naveen casándose vestidos de rana. Cuando tiramos de la pestañita se convierten mágicamente en humanos.










Y esto es todo, aquí os dejo unos videos para que podáis ver algunas de las transformaciones:




Esto es todo princeadict@s, espero que os haya gustado esta review. Si váis a utilizar alguna foto/video por favor dar los creditos ya que es un trabajo bastante laborioso y costoso. ¡Muchas gracias y un saludo!.

12 comentarios:

  1. m encanta m lo kiero comprar lo has esplicado perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Daniel ^_^

    ¡Me ha encantado tu reseña, no has dejado un solo detalle fuera! La verdad es que me he quedado cuadros al ver la torre de Rapunzel, es enorme. Y las transformaciones son muy creativas, eso sí que es aprovechar bien el papel xD. Una pena que el precio no me convenga de momento jaja, pero me parece justo teniendo en cuenta el trabajo que conlleva elaborarlo. Espero que se animen a sacar más libros de este tipo de otras películas (Alicia por ejemplo daría mucho juego).

    Por cierto, gracias por la mención, eres un sol :*

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Si mal no recuerdo hay uno de Star Wars y los sables láser se iluminan y todo, pero este es más impresionante jeje
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Que pasada, lo malo es el precio pero la verdas ea que me parece justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, teniendo en cuenta lo bien elaborado que está tiene un pase, pero no deja de ser caro :S

      Eliminar
  4. Que pasada, lo malo es el precio pero la verdas ea que me parece justo.

    ResponderEliminar
  5. esta padrisimo yo lo quiero y lo ando buscado espero encontrarlo pronto oye el de la cenicienta que mencionaste es un pop up de la cenicienta accion en vivo o el clasico de 1950 me podrias decir y si puedes mostrar una foto gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! En primer lugar gracias por comentar. El libro de "Cenicienta" no tiene nada que ver con el universo Disney, en este link puedes ver la portada:

      http://ecx.images-amazon.com/images/I/514SYQ91XHL._SX380_BO1,204,203,200_.jpg

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. ¡Me encanta! Lo vi en una librería de la ciudad y me enamoré. A demás los tienen abierto en el escaparate con la escena de Cenicienta y el hada madrina (*_*) Se agradece que tengan el diseño original y esa textura tan característica en los colores.
    Si algún día llego a adquirirlo (cosa que dudo) creo que cada semana lo tendría abierto en una página distinta... aunque mejor cuando me mude, que con la humedad que hay en mi casa no es muy buena idea xDD
    Felicidades por la compra, es una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! La verdad es que es una joya pero yo lo tengo en la estantería cerrado por lo que pueda pasar jaja

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias! La verdad es que es una joya pero yo lo tengo en la estantería cerrado por lo que pueda pasar jaja

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar