martes, 22 de noviembre de 2016

Breve resumen del evento celebrado por el 25 aniversario de "La Bella y la Bestia" en ESDIP

Tal día como hoy, hace 25 años, se estrenaba en la pantalla grande uno de los mejores clásicos de Disney: "La Bella y la Bestia"y este gran clásico merecía un evento a su altura.



Todo comenzó con la idea de proyectar en la sala de cine de ESDIP la película para conmemorar esta bonita fecha pero a medida que avanzaban los días se nos fueron ocurriendo ideas nuevas y al final el resultado ha sido un precioso evento con la maravillosa participación de Egipciaca del blog "Bella y Bestia son" y de Raúl García, que fue el primer animador español que trabajó en los estudios Disney.

Raúl García fue el primer animador español en Disney

El evento comenzó con la videoconferencia que dio desde Los Ángeles el animador y director de cine Raúl García. Raúl ha participado en proyectos como "El lince perdido" y ha trabajado animando "La Bella y la Bestia", "Aladdin" y "Pocahontas" entre otras.

Durante su conferencia nos ha explicado como entró a trabajar para Disney, lo que supuso el estreno de "La Bella y la Bestia" y como esto afectó positivamente al mundo de la animación.
Durante la ronda de preguntas pudimos preguntarles varias de nuestras dudas sobre la animación o Disney y cómo las películas del estudio se volvieron más adultas a raíz de la nominación a los Óscar de "La Bella y la Bestia" como mejor película.



Posteriormente pudimos disfrutar de una animación en stop motion realizada por una alumna de la escuela para, posteriormente, deleitarnos con la gran charla que se preparó Egipciaca a la que he podido conocer por fin en persona y de la que me llevo una gran impresión.

Presentación preparada por Egipciaca especialmente para el evento

La presentación de Egipciaca nos ha llevado desde los inicios de "La Bella y la Bestia" hasta la actualidad, pasando por el cuento original, el cómo surgió la idea de hacer la película, el diseño de personajes, los actores de doblaje y muchas anécdotas que dejaron a más de uno con la boca abierta.






Finalmente vimos la película en versión "work in progress" y terminamos el evento con la explicación que Egipciaca no pudo terminar por falta de tiempo.



Toda la velada estuvo amenizada por la cosplayer Vera Gutierrez que acudió al evento con un precioso vestido de Bella aldeana y con una peluca estilizada por el peluquero Adrián Sánchez.

Resultado de imagen de esdip logo

Sólo puedo decir que ha sido un evento maravilloso y quiero dar las gracias a Patricia, a Alicia y a la dirección de ESDIP por este maravilloso evento.

La Bella y la Bestia de Disney - Blog
Cabecera del blog "Bella y Bestia son"

Filmografía de Raúl García: http://www.imdb.com/name/nm0306452/
Página oficial de ESDIP: https://www.esdip.com/
Blog "Bella y Bestia son": https://bellaybestiason.blogspot.com.es/

Estad atentos para las fotografías ya que en breve subiré algunas de la exposición.

2 comentarios:

  1. hola , me alegro mucho de que te lo pasaras en grande , a mi la bella y la bestia me encanta , es mi película favorita de Disney

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, la verdad es que ha sido super interesante. La Bella y la Bestia es de mis favoritas junto con Pocahontas :D

      Eliminar