domingo, 20 de noviembre de 2016

[Proyecyo cancelado] Disney Princess Enchanted Tales

Disney Princess: Enchanted Tales fue un intento de serie en DVDs con historias de las 8 princesas que hasta el año 2007 existían. Estaba planeado que cada DVD incluyese 2 historias de las princesas con animaciones, historias y canciones completamente nuevas.



El primer DVD fue titulado "Disney Princess enchanted tales: Follow your dreams". En este DVD se incluyeron dos nuevas historias de Jasmine y de Aurora.

La historia de Aurora se llama "Keys to the kindom" y en ella Aurora queda a cargo del reino mientras sus padres, el rey Huberto y Felipe están de viaje. En esta historia Aurora aprenderá que el camino fácil no siempre es el adecuado.



La siguiente historia incluida en el DVD es "More than a peacock princess" y tenía a Jasmine como protagonista. En esta historia Jasmine intenta demostrar su valía para que los demás vean que no sólo es una cara bonita.



El DVD fue lanzado en el mercado norteamericano en el 2007, concretamente el día 4 de Septiembre. En España fue lanzado el 7 de Noviembre de ese mismo año.

Las pocas ventas del primer volumen provocaron que se cancelasen todos los demás volúmenes que estaban por editar aún. Algunas de las animaciones ya estaban terminadas e incluso pudimos apreciar algunas canciones en los extras de algunas películas. Lamentablemente estas piezas nunca vieron la luz por lo que los fans nos quedamos sin apreciar el proyecto en su totalidad.

En el segundo volumen se iban a incluir dos historias nuevas. Una de Cenicienta y otra de Mulán que contarían con dos canciones  que se pudieron apreciar en primicia en un bonus disc que incluyó la edición estadounidense en DVD:


En este bonus disc además de las canciones se incluyó un pequeño avance de "Tiana y el Sapo". Aquí podéis apreciar las dos canciones:





Estos nuevos clips no mostraban nada en especial, lo que apenas llamaba la atención del consumidor. 
Sí llamó la atención un clip de Bella con una canción  y una animación completamente nueva. Este clip nos muestra una Bella bastante sencilla, alejada de los clichés de princesita cursi que querían imponer y más cercana al personaje original:



La publicidad seguía en marcha y se pudieron ver dos trailers nuevos, uno del volumen dos mencionado anteriormente y otro de Bella y Aurora que pasaron a formar parte del tercer volumen cuando previamente iban a formar parte del primero como veremos más abajo.
 Estos trailers dejaron ver parte de las nuevas animaciones y nos contaban un poco de que trataría cada historia:




El volumen dos estaba casi asegurado lo que hace pensar que hasta las animaciones estaban terminadas. Se pensaba que el proyecto tendría el éxito asegurado por lo que se planearon libros nuevos para cada volumen en los que se narrarían las nuevas historias de nuestras princesas favoritas. 
Lamentablemente estas publicaciones también se cancelaron por lo que no pudimos disfrutar de nada nuevo.


Disney tenía algo grande entre manos. Las princesas volvían y lo hacían a lo grande, con merchandising, nuevas animaciones y ventas por doquier. Lamentablemente la organización fue nefasta, lo que provocó pocas ventas y la cancelación. En el siguiente póster podéis ver que el primer DVD iba a ser para Bella y Aurora bajo el título "Princess Fairy Tales" pero finalmente lanzado el volumen de Aurora a Jasmine bajo otro título. Estas pequeñas cosas hacían que el público se liase y que perdiese el interés:


Fue una época dura para Disney. Se llevaron a cabo muchas cancelaciones y esta fue una de ellas. Quedó demostrado que lo fácil nunca es lo correcto, al igual que en el corto de Aurora.
Al final fuimos y somos los fans los que salimos perdiendo por una nefasta gestión.




2 comentarios:

  1. Pues hay que ver toda la animación tirada a la basura pasó lo mismo con la primera película de Campanilla originalmente iba a ser mucho más interesante y emocionante pero por problemas de gestión, animación y pasarse del presupuesto cambiaron radicalmente la película cuándo estaba un 60% terminada y ya se había publicado el tráiler oficial https://youtu.be/xkTQEiWE7KM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Efectivamente, con Campanilla pasó lo mismo tanto en la primera como en la tercera...
      ¡Un saludo!

      Eliminar