martes, 14 de febrero de 2017

[Review] The amazing book of Disney Princess (editorial DK)

La editorial DK lanzó al mercado el pasado mes de Enero un nuevo libro de las princesas Disney que recoge datos interesantes sobre nuestras princesas favoritas. Anteriormente se editaron libros como este (de la misma editorial) pero mucho más completos y con más información interesante que aportar según mi humilde opinión.
 Es por eso que os voy a intentar enseñar las cosas más relevantes de este libro para todos aquellos indecisos que no saben si adquirirlo o no.

El título de este nuevo libro es "The amazing book of Disney Princess". Bajo el lema de "Dream big! Meet the princesses! la editorial DK pretende sumergirnos en los reinos encantados de las princesas a través de sus 48 páginas con desplegables.


En la portada nos encontramos con una imagen grande de Bella sosteniendo un libro y otras dos imagenes de Jasmine y Cenicienta. El rectángulo que contiene las letras de "The amazing book of" es brillante por lo que resulta bastante atractivo a la vista.
Las imágenes escogidas para la portada me han parecido muy acertadas. Por un lado, como he comentado anteriormente, tenemos a Bella. Bella es una princesa aficionada a la lectura por lo que es perfecta para cualquier portada de los libros de princesas ya que fomenta esta recomendable afición.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que Cenicienta no es rubia platino como de costumbre. Si os fijáis en la fotografía su pelo tiene un toque más parecido al de la película en lugar de ese rubio oxigenado tan poco propio del personaje.

En la esquina superior derecha podemos ver una especie de advertencia en la que se nos indica que nos encontraremos con un póster gigante y con desplegables en el interior.



Bajo el lema de "Dream big! Meet the princesses! la editorial DK pretende sumergirnos en los reinos encantados de las princesas
El lomo del libro, al igual que la portada, es brillante por lo que llamará la atención en las estanterías de las tiendas y de casa. Incluye dos ilustraciones de Ariel y Tiana.



Una vez abrimos el libro nos encontramos con un sobre que contiene el póster y con una página estampada con motivos de cada una de las princesas. 


En el sobre que contiene el póster nos comentan que se trata de un póster de Bella


Una vez desplegado nos encontramos con un póster de un tamaño considerable que incluye algunas anotaciones respecto a Bella, Bestia y su castillo. 
Creo que habría sido más acertado incluir un póster de todas las princesas ya que así todo el mundo estaría contento. Sin embargo entiendo que quieran promocionar a Bella al máximo ya que ha tenido recientemente su 25 aniversario y que este Marzo se estrenará el live-action.


Como podéis ver en la primera págia se incluyen motivos de todas y cada una de las princesas (Flitt, Ray, Jack Jack y Suzy...)

Una vez pasamos esta bonita página nos encontramos con una breve introducción y con el índice. Como podéis ver Bella vuelve a ser la protagonista en la página de la introducción mientras que Jasmine y Aladdin son los únicos protagonistas del índice.


Conforme vamos pasando páginas nos encontramos con información de todas y cada una de las princesas. La información no es muy amplia ya que está destinado a niños pequeños pero he de decir que algunas ilustraciones son maravillosas. 
No he podido incluir todas por lo que he hecho fotografías de Cenicienta (Es genial que salga de criada sosteniendo su vestido rosa), Mulán, Ariel (que no lleva rediseño) y Pocahontas.



Uno de los muchos desplegables que contiene el libro



Como podéis ver muchas de las princesas no cuentan con su rediseño mientras que otras como Cenicienta si lo hacen. Entiendo que Disney sólo proporcione imágenes así pero creo que deberían de incluir imágenes más fieles a los clásicos ya que, cuando los niños vean las películas, difícilmente reconocerán al personaje principal.

El libro cuenta con diversos apartados como enemigos, príncipes o estilismos de las princesas. Esta separación me ha parecido perfecta sobre todo la de los estilismos de las princesas, donde podrían haber incluido los rediseños.


Mediante desplegables se nos amplía la información. En esta fotografía podéis ver a todas las hermanas de Ariel con sus nombres a los lados.





Una de las cosas positivas de este libro es que en ocasiones nos sorprenden con ilustraciones como estas de Mulán y Bella. Estas ilustraciones no son muy comunes así que aportan frescura y originalidad al libro.


En la última página nos encontramos con un test para poner a prueba nuestros conocimientos sobre el mundo de las princesas Disney.



Finalmente nos encontramos con la contraportada en la que vemos tres ilustraciones (Mulán con Khan, Rapunzel y Blancanieves). Estas ilustraciones chocan bastante con las de la portada ya que en este caso las princesas no llevan sus famosos y polémicos rediseños. Creo que habría sido más acertado haberlas colocado a todas con un diseño más parecido al original para lograr cierta homogeneidad. 


Creo que se trata de un libro bastante sencillo pero a la vez resultón. No es un libro excesivamente caro por lo que se puede adquirir fácilmente y proporcionará horas de diversión a los más pequeños. 
Los aficionados adultos podemos encontrarnos un poco insatisfechos pero personalmente creo que sólo por las ilustraciones nuevas ya merece la pena adquirirlo.
El póster es bastante bonito, las páginas y el diseño están bien cuidados y tiene una encuadernación buena por lo que quedará precios en cualquier estantería.

El libro se editará en castellano el próximo 1 de Abril a un precio de 16.10€. Podéis adquirirlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario