domingo, 16 de octubre de 2016

Resumen y opinión personal de "Elena de Avalor" 1X04

¡Buenas tardes a tod@s! Hoy voy a empezar a hacer una sección nueva para ver si os gusta y que os parece.



A partir de hoy intentaré hacer un resumen y una opinión personal de cada capítulo de "Elena de Avalor" para compartir opiniones con vosotros y así conoceros un poco más. Trataré de no haceros spoilers (las capturas de pantalla que ponga no serán nada reveladoras) para que todos podáis leer las entradas.

De izquierda a derecha tenemos a Gabe, Mateo, Elena, Isabel y Naomi
Hoy comentaré el episodio cuarto de la primera temporada. Este episodio fue emitido la semana pasada en Disney Channel España y lo más seguro es que lo hayan repetido alguna que otra vez. No obstante os hago un pequeño resumen y mi opinión personal con las cosas más reseñables y las que menos me han gustado.

Datos
Nombre del episodio: Island of youth / La isla de la juventud
Fecha de emisión en USA: 13/08/2016
Fecha de emisión en España: 9/10/2016




Este episodio se titula "Island of youth" (La isla de la juventud) y tiene lugar en el cumpleaños de Esteban. Todos están planeando una fiesta sorpresa y, como es lógico, no quieren que se entere. Mateo descubre un mapa mágico en donde aparece la isla de la juventud, donde se encuentra la fuente de la juventud y Esteban, que está deprimido por su edad y por la pérdida de su juventud, decide poner rumbo hacía allí, Elena y Mateo le siguen hasta esa isla donde vivirán una aventura bastante entretenida.

Elena y su primo Esteban

Mi opinión personal sobre este capítulo es favorable. No nos encontramos con un capítulo grandioso ni con una serie animada maravillosa pero creo que cumple su función que es entretener y, siendo sinceros, vender productos.
La trama a simple vista es sencilla pero creo que el asunto de crecer, perder la juventud y enfrentarse a ser un año más viejo es bastante atractivo ya que nos describe un poco esa sensación que todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida (Esto va dirigido a los lectores que ya han pasado la adolescencia jaja).

Elena y Mateo a bordo, navegando hacia la isla de la juventud

Conforme avanza el capítulo se van dando soluciones a muchas cosas. Algunas de estas soluciones son muy evidentes pero está bien que aten cabos y que no dejen cosas abiertas como suele pasar en otras series de animación.
Lo que más me ha gustado ha sido el outfit y el peinado de Elena (este traje vendrá incluido en el pack deluxe que sacará Disney store), el tema de la juventud y la vejez y el mensaje de que lo tradicional y lo moderno pueden ir de la mano.
Lo que menos me ha gustado es que las soluciones a los problemas son  más que evidentes. Sin embargo comprendo que esto emocione a los más pequeños y que hace que se sientan importantes al descubrir la solución. Como es una serie dedicada a la infancia y a la adolescencia lo dejaremos pasar (¡Seremos buenos esta vez Disney!) ya que se trata de una serie entretenida y que no es infantil de manera excesiva, algo que en estos días se agradece.

Esto es  todo por hoy. Espero que os haya gustado y que me escribáis vuestras opiniones. ¡Un gran saludo!
Le bebé




2 comentarios:

  1. Vi el episodio el viernes por la tarde después de comer, ahora van a dar la serie todos los días, me parece bien, al principio siempre darán los mismos pero bueno, cuantos más episodios hayan más variedad tendremos. El episodio me gustó bastante, solamente he visto este y los dos primeros y la trama de este para mí fue mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      De momento solo se han emitido 8 episodios en USA, la cosa es que aquí ya casi han estrenado todos por lo que tardarán en traer nuevos.
      ¡Este me ha gustado pero el 1X05 me ha gustado más! En un par de días pondré la review.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar